16 septiembre, 2008

Cometido de este blog

Con este blog se busca incrementar el conocimiento sobre Gran Canaria, difundir dicho conocimiento y crear un foro de debate sobre ello. La temática tratada, que se afronta bajo un enfoque geográfico, se corresponde con las interrelaciones entre el medio natural y el humano, y la difusión de los valores paisajísticos de nuestra isla. Todo ello se aborda desde la perspectiva de la ordenación y la gestión territorial, siempre con la intención de impulsar la conservación de la isla y la ordenación coherente y razonable de sus recursos.

Asimismo, también se da cabida al senderismo, en cuanto a que se trata de una actividad deportiva con un enorme potencial para conocer cualquier territorio. En este sentido, las Islas Canarias tienen una asignatura pendiente: la mejora y creación de buenas redes de senderos y el fomento del senderismo, cuestión a la que contribuye GCTerritorial.

Por último, cabe mencionar que se busca la participación de los internautas mediante comentarios en las entradas que se publican, dejando su opinión en las encuestas y colaborando mediante el envío de artículos para ser publicados.

Todo lo dicho pretende hacer de GCTerritorial un portal web donde se publiquen artículos rigurosos y comprometidos con el conocimiento, y que cuenten con información veraz.

Gran Canaria Territorial
gcterritorial@gmail.com